dissabte, 14 de febrer del 2015

Reseña: Hamlet

Hola, pajaritos y pajaritas!!!!!

Soy Katt Cipriano y hace un rato que os he reseñado Romeo y Julieta, una obra muy conocida de Shakespeare. Pues aquí os traigo el siguiente libro de éste autor que me gustaría compartir con vosotros:




Nombre del libro: Hamlet.

Saga: Ninguna.

Autor: William Shakespeare.

Pelicula: Si.








  
Sinopsis:

Esta obra de teatro gira en torno a las tribulaciones de Hamlet, cuyo padre, el rey de Dinamarca, ha muerto. Luego de que el fantasma de éste le revela que ha sido asesinado por Claudio, su hermano y actual rey (que además ha casado con la madre de Hamlet, Gertrudis), lo urge a vengarse.

Opinión:

Hamlet no es una de las obras más conocidas de Shakespeare, pero aún así es una obra que a mi me gusto mucho, aunque es un poco difícil de asumir. Como podeis leer en la sinopsis, Hamlet quiere venganza por la muerte de su padre en manos de su tio, y eso lo transtorna un poco. Al largo de la trama se puede ver como Hamlet traza su plan, haciendo ver que está loco. El lo que quiere es vengarse por una muerte injusta, pero a medida que va se va narrando la historia, se ve que Hamlet se obsesiona con la venganza y es lo unico en lo que piensa, commo si fuera su objetivo de vida.




Al final de la trama la pregunta que me hacia era: ¿estaba de verdad loco, Hamlet? ¿lo aparentaba?


Mi Teorema de Hamlet es: el hombre si que estaba loco; al principio, el hecho de aparentar que esta loco, es una estrategia que hace cuando todavia esta cuerdo. Pero a medida que pasa la trama y Hamlet se obsesiona con su venganza, se va volviendo cada vez más loco. Eso nos lleva a un punto: una persona no sabe cuándo a perdido la cordura, pero puede aparentarlo. Pero llegó un momento en que la venganza pudo con Hamlet y lo acabó trastocando.

 En resumen, podemos ver cómo la venganza parte de un buen punto, el hecho de querer hacer justícia, pero acaba en tragédia, haciendo que nos preguntemos; hasta que punto es buena la justicia, como para hacerse una obsesión? La gente que busca la justícia en el mundo, terminaría como Hamlet, medio-loco por su plan de venganza?

Y aqui termino mi reseña!!! Espero que os haya gustado y que querráis ller el libro. Yo os lo recomiendo mucho, por que aunque parece una trama sencilla, tinen mucho más de lo que parece.

MUCHOS BESOS,

KATT CIPRIANO. 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada