dissabte, 14 de febrer del 2015

Reseña: Romeo y Julieta


PAJARITOS Y PAJARITAS!!!!


Aqui Katt Cipriano, des de dentro de algun libro. 
Hoy, queridos amigos, es el esperado FANDOM DAY!!!!!!!!!!!!!!!!! 


 *si, esta es mi reacción*

En cambio, si soys personas menos-fangirls, me diréis que, evidentemente, hoy es San Valentín

Si, un elevado tanto por ciento de la población esperan ansiosos éste dia, en que pueden demostrar a sus parejas su gran amor, regalándose rosas rojas, bombones en forma de corazón, globos en forma de corazón, poemas y todo lo que sigue, por que no, no tienen todo el año para demostrarse su amor, tiene que ser el dia de San Valentín. Hasta el apocalipsis zombie se retrasaria para que éste dia continuara siendo el maravilloso dia de los enamorados, donde todo es rosa y hermoso.

Por suerte, queridos pajaritos, vuestra Katt es una amargada que no cree en San Valentín, y que prefiere creer que es el Dia Mundial Del Fandom, pero como que gente como ella hay tan poca como gente que ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, se siente obligada a traeros una reseña relacionada con el tema:

ROMEO Y JULIETA!!!!!

Nombre del libro: Romeo y Julieta.

Saga: Ninguna.

Autor: William Shakespeare.

Pelicula: Muchas, de diferentes adaptaciones.

 







Sinopsis:

Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible y, signado por una serie de malentendidos, acaba con la muerte de los amantes. También es el arquetipo de la tragedia amorosa. Porque los dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto y subvierten el orden de la ciudad de Mantua, corporizan la pasión por excelencia; aquélla que desatiende consejos y órdenes públicos y quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos.

Opinión:

TODO el mundo conoce Romeo y Julieta, así que supongo que no me debo preocupar por hacer ningún sopiler (si no es así, lo siento mucho, mucho).

Empece leyendo Shakespeare con la obra de Hamlet (versión teatro) y me dejó con un poco de trauma y un gran desconcierto. Por eso mismo quise leer más, como Romeo y Julieta (también versión teatro). 

La historia no es muy difícil de seguir, y los personajes són fáciles de recordar (vamos, Team Capuleto, Team Montesco), y éstos són bastante sencillos. El amor que tienen Romeo y Julieta también es muy sencillo, aunque bastante anormal, ya que se enamoran en una fiesta después de hablar una media hora y sin niguno de los dos sabiendo la identidad del otro. Lo sorprendente de éste libro, entonces, no es el amor, ni un personaje extremadamente destacable.
 Yo encuentro que lo bueno de Romeo y Julieta es el conflicto; los dos amantes se ven constantemente separados por una enemistad que ni siquiera es la suya, y hay algunos de cada familia que se verían encantados de asesinar a los de la otra por el mero hecho del apellido. Eso, además de triste, es frustrante, por que ves que dos chicos que no tienen la culpa de nada acaban pagando la rabia de un montón de generaciones. Y lo peor de todo es que al morir Romeo y Julieta, las dos familias deciden reconciliarse!!! Si eso hubiera pasado unas décads antes, los dos estarían vivos.

  
 Después esta su muerte. Se suicidan solo por estar el uno con el otro cuando no estaban ni muertos en primer momento. Si Romeo hubiera recibido la carta en la que le contaban que Julieta estaba viva, él estaria vivo, o si tan solo no hubiera comprado verino... 



 
Y para terminar, solo decir que si amáis a alguien con quien no podéis estar NO actuéis como Romeo y Julieta, que seguramente de Romeo y Julieta se podria hacer una adaptación muy buena y que en vez de Team Capuleto y Team Montesco fueran Team Edward y Team Jacob, al más puro estilo Twilight.
 Locuras insanas aparte, os recomiendo mucho este libro, una lectura emocionante que te hace reflexionar mucho sobre la manera de escribir de Shakespeare, que cómo un libro que empieza con tan buen pie puede dar paso a tal tragedia. Y finalmente, os dejo un par de trailers de las pelis hechas sobre Romeo y Julieta.

https://www.youtube.com/watch?v=Qzyr_gMpof4 

 https://www.youtube.com/watch?v=AftvENnn37w 
 (esta creo que es sobre un Romeo y Julieta más actual, con Leonardo DiCaprio).






 FELIZ SAN VALENTIN A TODOS LOS PAJARITOS/AS!!!!

CON DULCES BESOS,

KATT CIPRIANO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada